Sobre La Imbuición
Alejandra Ruiz de Alda, Raquel Lao y Julia Domínguez forman la Asociación Cultural “La Imbuición”, con sede en Sevilla, lugar de procedencia de ambas. La compañía nace en 2024 ante la necesidad de entrelazar creación y proyectos artísticos con la mediación, inclusión e interacción social. El lugar de partida a la hora de crear y compartir es lograr imbuir de su visión del mundo de una manera directa, natural y sincera. De igual manera, desean estar en contacto directo con otros colectivos, atender a sus necesidades y carencias, y realzar sus potenciales.
La multidisciplinariedad está presente considerablemente en sus respectivas carreras profesionales, y como creadoras mantienen su inquietud por nutrirse de otros ámbitos y no categorizarse como creadoras de danza exclusivamente.
Entre sus intereses a explorar se encuentran: la escucha activa de terceros como motor para la creación, la exploración de las infinitas posibilidades del cuerpo y los límites físicos, la estrecha relación entre la música y el movimiento, o cuestiones existenciales notablemente presentes en la vida (crisis de identidad, contradicciones, el pasado, el contacto con otras personas, el disfrute, la soledad, la sexualidad), entre otros.